CEDROS - ALPAMAYO - POMABAMBA

4,850 msnm

CEDROS - ALPAMAYO - POMABAMBA

4,850 msnm

CEDROS - ALPAMAYO - POMABAMBA

4,850 msnm

Duración

06 Días

Altura Máxima

Paso Cuchillacocha 4850 msnm

Dificultad

Moderado

Estación

Abril a Octubre

Itinerario
Día 01: HUARAZ - WISHCASH

Salida de Huaraz, 5am, dos horas y media de viaje hasta Hualcayán, 8am, comenzamos la caminata hasta Wishcash, Esta jornada es toda de subida en zigzag, un camino cómodo y muy rápido. Caminata de 5 horas aproximadamente, cena y pernocte en el campamento.

Dia 02: WISHCASH - OSORURI

Salida de Wishcash 8.00am, esta jornada es la más alta de la caminata, después de superar la laguna Cullicocha, desde donde podemos ver todo el conjunto de los nevados Santa Cruz, alcanzamos el paso Osoruri de 4860msnm, un pequeño descenso de 100mts, hasta otro paso y descendemos hasta el campo denominado Osoruri 4600msnm

Dia 03: OSORURI - JANCARURISH

Salida de Osoruri 7am, tras un desnivel en ascenso de 170mtrs hasta el paso Ventunan, 4770masnm, tenemos un descenso en zigzag de 590mtrs hasta Ruinapampa, desde Ruinapampa en un suave ascenso de 100mtrs y unos 4,35 kilómetros de largo llegamos hasta Jancarurish donde montaremos el campamento y tendremos una de las mejores vistas de la caminata, el Alpamayo.

Dia 04: JANCARURISH - HUILLCA

Salida de Jancarurish, 7:00 am, 630 mt de desnivel hasta el paso Gara Gara contemplando en todo momento los impresionantes Jancarurish, Alpamayo y Quitaraju. Una vez alcanzado el paso Gara Gara tendremos un primer descenso de 400mtrs con una pequeña subida de 100mtrs hasta alcanzar el paso Mesapata de 4460msnm, un nuevo descenso de 340mtrs hasta Huillca, donde montaremos el campo.

Dia 05: HUILLCA - JANCAPAMPA.

Salida de Huillca 8am con un desnivel de 600mtrs por un valle suave y estrecho alcanzamos el paso Yanacon 4610masnm, desde este punto se empieza a vislumbrar los glaciar que cuelgan de los Pucajircas, que más tarde los veremos en plenitud, también aquí tenemos otra de las jornadas más bonitas, tras un descenso de 1000mtrs, hasta Jancapampa pueblo terminaremos esta jornada.

Dia 06: JANCAPAMPA - POMABAMBA.

Hora de salida de Jancapampa 8am, Jornada en descenso con una pequeña subida a mitad del descenso para alcanzar el camino que nos llevara a Pomabamba, recorrido muy bonito por un valle poblado de gente amable, con casas típicas de los Conchudos, por ultimo llegada a Pomabamba, ciudad del ande con arraigadas costumbres del Perú profundo. Llegada estimada a Pomabamba, medio día, después de almorzar en Pomabamba, salida en carro hacia Huaraz.

Condiciones
INCLUYE

– Transporte privado.

– Guía profesional.

– Cocinero, equipo de cocina y comedor

– Alimentación completa.

– Boxlunch para cada caminata

– Arrieros y burros de carga

– Equipo de camping. (Carpa de pernocte, carpa comedor)

– Botiquín de primeros auxilios.

– Porteador

NO INCLUYE

– Entrada al Parque Nacional Huascarán.

– Bolsa de dormir y colchoneta.

RECOMENDAMOS LLEVAR

– Mochila pequeña

– Ropa térmica

– Ropa Impermeable

– bloqueador solar

– Cámara

– Ropa ligera

– Bastones de trekking

– Lentes con filtro solar