HUAYHUASH MINI TREK

4,450 msnm

HUAYHUASH MINI TREK

4,450 msnm

HUAYHUASH MINI TREK

4,450 msnm

Duración

4 días 3 Noches

Altura Máxima

4.450 msnm

Dificultad

Facil

Estación

Marzo a Noviembre

Itinerario
DIA 01: ACLIMATACION (LAG. CHURUP 4.450 M.)

A horas 9:00 am. Recojo en el hotel y traslado a Pitec 3885m, límite del Parque Nacional Huascarán, punto a donde arribamos luego de 45 minutos en vehículo; desde este lugar iniciamos la caminata en forma ascendente, para llegar a la laguna trepamos la parte rocosa que en la actualidad se encuentra equipada con algunos cables; llegamos a la laguna luego de 3 horas aproximadamente, caminamos alrededor de la laguna, ubicada a los 4450m; tomamos las fotos correspondientes y retornamos por el mismo sendero hasta Pitec, lugar donde nos espera el vehículo para traernos de vuelta a Huaraz.

DIA 02: HUARAZ – LLAMAC - JAHUACOCHA

Salida de la ciudad de Huaraz con transporte privado hasta Chiquian, un pueblo tradicional andino que nos muestra el esplendor de la cultura andina peruana y donde degustaremos un delicioso desayuno típico de la región, luego nos dirigimos hasta Llamac, a una altura de 3250 metros sobre el nivel del mar, caminamos durante 4 horas aproximadamente por hermosos senderos donde podemos apreciar la más bella flora y fauna de la región hasta llegar a Jahuacocha, donde pernoctaremos para una correcta aclimatación a 4,079 m.s.n.m.

DIA 03: JAHUACOCHA – LAGUNA SOLTEROCOCHA

Después de degustar un delicioso desayuno nos dirigimos hacia la Laguna Solterococha, en el trayecto podremos apreciar las dos lagunas que componen la Zona de Jahuacocha, en maravillosos tonos verde y turquesa. La caminata de 2 horas nos llevará a la laguna generada por el glaciar del imponente Nevado Jirishanca, cuyo tono es un turquesa vivo y hermoso, después de compartir en este mágico lugar nos dirigimos al campamento de la laguna Jahuacocha para cenar y descansar para el retorno al día siguiente.

DIA 04: JAHUACOCHA – HUARAZ

Después de un delicioso desayuno típico peruano, caminamos de retorno hasta Llamac, donde nos espera el transporte privado para retornar a la ciudad de Huaraz.

Condiciones
INCLUYE

– Transporte privado.

– Guía profesional.

– Chef especializado en comida peruana y vegetariana

– Equipo de cocina y comedor.

– Alimentación completa con boxlunch para cada caminata.

– Equipo de camping. (carpa camping, comedor, baño, cocina)

– Botiquín de primeros auxilios.

NO INCLUYE

– Entradas al parque nacional Huayhuash.

– Bolsa de dormir y colchoneta.

– Equipo personal de caminata (zapatos de trekking, bastones, guantes, gorro, lentes, etc.).

RECOMENDAMOS LLEVAR

– Mochila pequeña

– Frontal/linterna

– Ropa térmica

– Ropa Impermeable

– bloqueador solar

– Cámara, filmadora, binoculares

– Ropa ligera

– Ropa abrigadora